Policiaca

Kuko, un perro guía de un adulto mayor invidente, murió a manos de irracionales personas

Vecinos del condominio Aguiluchos asesinaron con brutalidad a perro guía solo porque ingresó a su unidad, en Nicolás Romero

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- Solo porque el perrito ingresó a su fraccionamiento, desalmados habitantes de la zona residencial asesinaron a golpes a Kuko, un perrito de compañía y guía de una persona de la tercera edad con discapacidad visual y auditiva.

Estos reprobables hechos se registraron el pasado 18 de agosto en áreas comunes del condominio Aguiluchos número 13, de la colonia Bulevares de Lago, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, donde los desquiciados vecinos amarraron al canino y lo molieron a golpes.

De acuerdo a reportes de las autoridades, al menos diez residentes del fraccionamiento Aguiluchos ataron y golpearon brutalmente a Kuko hasta matarlo solo porque ingresó a su zona residencial a jugar.

El caso de Kuko fue expuesto a través de redes sociales -principalmente en Twitter y de inmediato los usuarios se conmocionaron e indignaron pidiendo justicia para el animal.

De acuerdo con la información que trasciende, el error de Kuko fue ingresar al fraccionamiento a querer jugar.

Alrededor de 10 vecinos del lugar se reunieron y, supuestamente, pensando que era un animal agresivo, lo “molieron” a golpes para después atarlo de las patas y así terminar con su vida.

Kuko falleció a causa de las lesiones en el craneo a consecuencia de la brutal golpiza que recibió.

En redes sociales circula el video de cómo los vecinos mataron al perrito Kuko en el EdoMéx, sin tener compasión por el pobre can que nunca se mostró agresivo a pesar de la brutal golpiza que le propinaron los desalmados residentes del condominio.

La Fiscalía del Estado de México ya investiga sobre el caso de Kuko puesto que vecinos de Nicolás Romero se han manifestado tras lo que ocurrió en el municipio y exigen justicia por la muerte del animal. El can ya fue sepultado, pero aún no hay personas detenidas.

FGJEM abrió carpeta de investigación

NICOLÁS ROMERO, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el delito de maltrato animal, derivado de hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se señalan agresiones en contra de un canino que le habrían causado la muerte.

Los hechos se registraron en el condominio Aguiluchos, de la colonia Bulevares de Lago de este municipio, de acuerdo con las primeras indagatorias, vecinos del lugar habrían atado, sometido y causado la muerte al canino, ya que presumiblemente esta mascota había atacado a uno de ellos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con los actos de investigación relacionados con los hechos para identificar y presentar ante la Autoridad a quien haya participado en la comisión de algún delito durante los mismos.

Fotos: Especial

Arriba