Policiaca

Trece personas detenidas por robo de cable telefónico en diversos puntos de la CDMX

La Autoridad Judicial les inició una carpeta de investigación por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación.

Autoridades capitalinas detuvieron en diferentes puntos de la Ciudad de México, a trece personas que se encontraban robando cable de TELMEX y subsidiarias.

Así lo dio a conocer la empresa de telefonía en un comunicado, en el que detalla que, un sujeto fue arrestado en la colonia Pedregal de San Nicolás; dos hombres en la calle Antonio Narro Acuña en la colonia Guadalupe Insurgentes; cuatro sujetos en Av. José López Portillo esquina con calle Venustiano Carranza en la colonia Presidentes de México, en Iztapalapa.

Cuatro más en Avenida Anillo de Circunvalación esquina con calle Emiliano Zapata en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa; dos hombres en Avenida Lindavista y Manizales en la colonia Lindavista y por último un sujeto en la colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes les iniciaron su respectiva carpeta de investigación por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX afiró que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos.

Foto: Cortesía

Arriba