Estados

Bebés recién nacidos víctimas de la “austeridad republicana” son colocados en cajas de cartón, en hospital de Oaxaca

Oaxaqueños exigen a López Obrador y Gobierno de Oaxaca cuentas del dinero destinado a la compra de cuneros, insumos médicos y medicinas.

OAXACA, Oax.- Ni durante la pandemia, ni durante toda la administración de los “corruptos”, “neoliberales”, se vivieron situaciones tan denigrantes para los enfermos, como ahora con la administración de los “diferentes” en la que destaca la falta de insumos, medicinas y médicos, pese a que a los gobernadores de MORENA no les regatean el presupuesto.

Lo anterior, en relación a una denuncia realizada por pacientes del Hospital Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, debido a que ante la falta de incubadoras y cuneros colocan a bebés recién nacidos en cajas de cartón, cubiertas solo con una sábana sin las mínimas medidas de sanidad.

El argumento de las autoridades es que dicho nosocomio sufre “grave saturación”, pero los oaxaqueños tienen otros datos y apuntan que estas indignas situaciones para los pacientes se deben a la “falta de voluntad de los Servicios de Salud de Oaxaca (@SSO_GobOax) y su titular Alma Velasco (@Alma_VelascoH).

Los denunciantes destacan que, “este es un hecho inédito, colocan a bebés recién nacidos en cajas de cartón, urge la intervención del presidente @lopezobrador_ y de la @Ssalud_mx para abrir una investigación de por qué no hay dinero para comprar cuneros ¿este es el modelo Dinamarca?”.

Foto: Especial

Arriba