Metropoli

Estudiantes de posgrado bloquean Insurgentes Sur para exigir al Conacyt que les devuelva sus becas

La misma historia que viven deportistas en CONADE, despojados de sus becas por las titulares de ambas dependencias.

Estudiantes de posgrado, afectados por las medidas absurdas de Elena Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que los despojó de sus becas, mantienen bloqueada la Avenida Insurgentes Sur, luego de que las negociaciones no tuvieron éxito.

Esta manifestación, provocada por la titular del Conacyt que acata ciegamente las órdenes de López Obrador, de aplicar la “austeridad republicana”, ha afectado a cientos de estudiantes que recibían una beca para continuar sus estudios de posgrado, también está afectando a terceros.

El cierre de la Avenida Insurgentes afecta a la línea 1 de Metrobus, ya que el servicio de Indios Verdes/Buenavista colonia del Valle y de José María Velasco a El Caminero, miles de pasajeros afectados se han visto en la necesidad de caminar para buscar otro medio de transporte.

Hasta el momemnto ninguna autoridad de Conacyt se ha presentado en el lugar para atender las demandas de los estudiantes.

Ojalá solo fuera un funcionario de una dependencia el que provoca estos problemas, pero no, esto también se vive en la Conade. Ambas dependencias manejadas por mujeres, Elena Buylla y Ana Gabriela Guevara, que se creen dueñas del dinero de mexicanos, no rinden cuentas de dónde está el presupuesto que se les ha asignado desde hace cinco años y mantienen a estudiantes y deportistas sin las becas a las que tienen derecho.

Fotos y video: Especial

Arriba