Policiaca

Otro operador de autobús asesinado por presuntos extorsionadores, en la autopista México-Pahuca 

A unos días para que cambie la administración en el Estado de México, la delincuencia ya marca territorio y se ensaña con los más pobres.

La mañana de este jueves, un grupo de tres presuntos extorsionadores asesinaron al operador de la unidad con número económico 170 de la línea México-Tizayuca, cuando circulaba sobre el km 29 de la autopista México-Pachuca.

De acuerdo a usuarios que vivieron el violento ataque, los delincuentes abordaron el autobús en la Avenida 30-30 y cuando pasaron la caseta de Ojo de Agua comenzaron a asaltar a los pasajeros, para luego ser bajados metros atrás y posteriormente rociaron gasolina al transporte y asesinaron al chofer.

Antes de retirarse los responsables dijeron “ya los tenemos ubicados a todos”.

Los reprobables hechos se registraron sobre la autopista México Pachuca a la altura del puente 5 de Mayo en direccion a  Pachuca, donde ejecutaron al conductor de la unidad de transporte público de la línea de autobuses Tizayuca.

Versiones refieren que bajaron al chófer de la unidad para ejecutarlo sobre la cinta asfáltica, sin embargo serán las autoridades quienes determinen los hechos.

Ante esta ola de violencia contra operadores de unidades de transporte público, que se incrementó poco antes del cambio de gobierno en el Estado de México, se prevé que el servicio podría verse afectado e incluso suspendido y que las acciones que emprendan los choferes pudieran incluir otro cierre de importantes vialidades.

Foto: Especial

Arriba