Policiaca

En Guerrero, ejecutaron al fiscal Regional, el militar Víctor Manuel Salas

Por órdenes de la militar fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos, fue regresado a esa zona de Tierra Caliente, solo para que sicarios lo ejecutaran.

CHILPANCINGO, Gro.- El teniente coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, habilitado como fiscal regional, solo tenía dos días en el cargo cuando el crimen organizado lo levantó y ejecutó.

El militar, Víctor Manuel Salas Cuadras, habilitado como fiscal regional por instrucciones de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue sacado por la fuerza de su domicilio en Coyuca de Catalán el sábado 9 septiembre; a las 11 de la noche del mismo día, su cuerpo fue localizado con impactos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo en la comunidad El Jaripo, en las inmediaciones de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro.

Tenía dos días de haber regresado a esa región, donde meses antes había salido escoltado por personal militar y Guardia Nacional ante las serias amenazas que el crimen organizado le había enviado. Sin embargo, por órdenes de la militar fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos, fue regresado a esa zona de Tierra Caliente, solo para que sicarios lo ejecutaran.

¿Qué dice la secretaria de Gobernación?

Durante la conferencia mañanera de este lunes, en sustitución del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde afirmó que es probable que el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Guerrero, Víctor Salas, esté relacionado con operativos de aseguramiento que se dieron en días anteriores.

“La información que hasta ahora se tiene es que hubieron 50 impactos de arma de fuego, que muy probablemente se trate de una relación con operativos de aseguramiento que se dieron en días anteriores y pues se conoce que el cuerpo fue hallado en la carretera federal hasta ahora con estos impactos de fuego”, indicó.

Aseguró que ya se abrió una investigación sobre estos hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Catalán, donde han sido constantes las denuncias de extorsión, incluso de amenazas a jueces por parte de integrantes del crimen organizado que opera en el lugar.

Alcalde Luján rechazó que exista un patrón en estos hechos, luego de que en días pasados fuera secuestrada otra fiscal.

“No se ve como un patrón, son reacciones al actuar contra el crimen organizado, son reacciones por el actuar de los cuerpos de seguridad contra los delincuentes”, recalcó.

Fotos: Especial

Arriba