Metropoli

Iztapalapa continúa acciones para recuperar espacio público en camellón de Calle 7

Se realizó la demolición de una construcción de dos niveles utilizada como baños públicos. 

Como parte de las acciones conjuntas entre la Alcaldía Iztapalapa, Alcaldía Iztacalco, Municipio de Nezahualcóyotl y la Subsecretaría de Programas en Alcaldías se continúan con las acciones para recuperar el espacio público en el camellón de Calle 7, (inmediaciones del Mercado de San Juan). 

En un comunicado, la Alcaldía Iztapalapa informó que hasta el momento se logró el retiro de tres perchas (estructuras metálicas utilizadas por los distribuidores de carne) y la demolición de una construcción de dos niveles utilizada como baños públicos. 

Indicó que el operativo se contó con el apoyo de 60 trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana; 60 de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, 40 de la Territorial Cabeza de Juárez y personal de la DGJ.

En cuanto al equipo que utilizan, dijo, ocuparon ocho camiones de la Alcaldía, tres retroexcavadoras, un payloader, 12 camionetas, dos ambulancias y cuatro camiones de Nezahualcóyotl.

El estado de fuerza que permitió trabajar sin contratiempos, señaló, fue de 250 elementos de agrupamientos de la SSC, 120 de Policía Auxiliar de la Alcaldía Iztapalapa, 30 de la Policía Auxiliar (grupo Orca de la Subsecretaría), además de contar con el apoyo de Guardia Nacional, SEDENA, PDI y 200 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Detalló que se retiraron 16 camiones de cascajo, equivalente a 128 metros cúbicos de cascajo.

Aseguró, que el retiro de las estructuras se realiza sin incidente alguno, por lo que la Alcaldía Iztapalapa reconoce al personal de todas las áreas que trabajaron hasta las horas de la madrugada en la recuperación del espacio público de dicha vialidad.

Fotos: Cortesía  

Arriba