Policiaca

Detienen a diputado del PT en Hidalgo por posesión de armas y presunta droga

En su domicilio hallaron armas de fuego, cartuchos útiles de alto calibre, dosis de hierba verde, así como una sustancia sólida con las características de cristal

IXMIQUILPAN, Hgo.- La madrugada de este jueves, mediante fuerte operativo y en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, fue detenido en su domicilio Edgar Hernández Dañu, diputado del Partido del Trabajo (PT, aliado de Morena) en la 65 Legislatura local.

Información proporcionada por las autoridades, indica que en el área donde se ubica el domicilio particular de Hernández Dañu, en  la calle Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio San Nicolás, se desplegó el fuerte operativo que incluyó acordonamiento de toda el área.

Las autoridades ingresaron al domicilio con la orden de aprehensión en la mano y detuvieron al diputado del PT, al mismo tiempo presentaron orden de cateo por por narcomenudeo, la cual se cumplimentó.

De acuerdo a la ficha del Sistema Nacional de Detenciones, el operativo estuvo a cargo de la Policía Ministerial y de Investigación a través de la Unidad Especializada en Homicidio y Narcomenudeo.

Al interior del domicilio del diputado del PT fueron halladas armas de fuego, cartuchos útiles de alto calibre, dosis de hierba verde así como una sustancia sólida con las características del cristal.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el cateo que llevó a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, donde no solo se detuvo al legislador petista, sino también a otra persona. 

Arriba