Estados

Director de escuela en Acapulco le exige dinero de su beca a alumnos, amparado por la diputada morenista Rosario Merlín García

Miguel Ángel Leyva Nava les pidió «moche» de 800 pesos de la beca de cada alumno, supuestamente para construir un baño.

ACAPULCO, Gro.- Ante la serie de abusos que comete el director del plantel San Pedro Cacahuatepec de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 084, Miguel Ángel Leyva Nava contra los alumnos, padres de familia y estudiantes exigen la destitución de dicho funcionario.  

Los padres de familia y alumnos acusan al director del mencionado plantel, Miguel Ángel Leyva Nava, no solo de misoginia, por la forma en la que se refiere a las alumnas, sino también de exigirles parte de su beca.

Los denunciantes dijeron que, al trato déspota, grosero y humillante que usa en contra de las mujeres, a quienes se dirige a gritos, se suma que utiliza bajo presión a padres de familia y alumnos como “acarreados” en eventos políticos del partido Morena, para corresponder al apoyo económico y protección que dicen, recibe de la legisladora por ese partido, Rosario Merlín Garcia.

El director del EMSAD 084, dependiente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, (CECyTE) le pidió “moche” a los alumnos, 800 pesos a cada uno de su beca que reciben del Gobierno de México, supuestamente para construir unos baños, pero nunca informó a los padres de familia del costo de la obra. Cabe destacar que cualquier modificación u obra en los planteles es responsabilidad del Gobierno federal, no de los alumnos.

Cobros excesivos en constancias e inscripciones; irresponsabilidad, pues nunca se encuentra en el plantel; falta de transparencia en el manejo de los recursos físicos y financieros, además de incapacidad para gestionar obras en beneficio de la escuela, son otras de las observaciones que hicieron los padres de familia en contra de Miguel Ángel Leyva Nava.

Este miércoles, padres de familia y alumnos pretendían protestar sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro Cacahuatepec, pero fueron presionados por empleados de la diputada Rosario Merlín García para que no lo hicieran.

Los padres de familia y alumnos solo piden que las autoridades educativas destituyan al director del plantel del sistema EMSAD-CECyTE pues, insisten, solo ha sembrado división entre los habitantes de San Pedro Cacahuatepec.

Fotos: Cortesía

Arriba