Policiaca

Brutalidad policiaca contra repartidor, ni sus derechos le leyeron 

La policía que dejó Omar García Harfuch, que ahora quiere ser Jefe de Gobierno de la CDMX.

Esta mañana, un repartidor fue víctima de la policía que dejó Omar García Harfuch en la Ciudad de México, donde los uniformados no solo despojaron de la motocicleta al joven sino también lo tundieron a golpes y lo subieron a la patrulla.

Mientras la delincuencia opera con total impunidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acosan, persiguen, golpean y despojan de sus pertenencias a ciudadanos trabajadores. En este caso llegaron dos patrullas y una camioneta de la corporación para detener a un repartidor. Cuatro elementos para someter a un hombre que solo les pedía que le regresaran su moto para seguir trabajando.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando elementos de la policía del Sector Tlatelolco y Buenavista agredieron y detuvieron arbitrariamente a un joven motociclista repartidor, sin ninguna orden judicial ni motivo justificado.

Esto ocurrió en la calle Lerdo, esquina con la avenida Flores Magón, en la Segunda Sección de Tlatelolco, dondo los uniformados le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, que llevaba una mochila térmica.

Sin ninguna orden judicial, los policías le exigieron que les entregara la motocicleta.

El joven se negó a entregar sus pertenencias y les pidió que lo dejaran ir, argumentando que estaba trabajando y que tenía prisa. “Agarra la onda, estoy trabajando”, les dijo a los policías.

Ante su negativa, los agentes lo golpearon brutalmente y lo subieron a una patrulla, sin leerle sus derechos ni informarle el motivo de su detención. 

Testigos del hecho grabaron el abuso policial con sus teléfonos celulares y lo difundieron en las redes sociales, generando indignación y repudio. 

Los videos se hicieron viral y llegó a los medios de comunicación, quienes exigieron una explicación a las autoridades.

Videos: Especial

Arriba