Policiaca

Diez personas fallecidas y 23 hospitalizadas, saldo del derrumbe registrado en una Parroquia de Ciudad Madero, Tamaulipas

CIUDAD MADERO, Tamps.- La tarde de este domingo, durante la ceremonia colectiva de bautizo, el techo de la Parroquia de la Santa Cruz se derrumbó sobre cientos de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. El saldo es de 10 personas muertas, 60 heridos de los cuales 23 están hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

De acuerdo a información de las autoridades, la parroquia se encontraba totalmente llena debido a que se efectuaban bautizos colectivos.

Al respecto, la Vocería de seguridad del estado de Tamaulipas confirmó la muerte de 10 personas, entre los cuales están dos mujeres y un bebé; la última vez que la infraestructura de este lugar había recibido mantenimiento fue hace 10 años.

Ante la tragedia, la 48/a. Zona Militar dio a conocer que personal militar perteneciente al 15/o. Batallón de Infantería, se presentó en el lugar para aplicar el “Plan DN-III-E”, mediante la búsqueda de personas atrapadas y acordonamiento, del área en el derrumbe del techo de loza de la iglesia católica “Santa Luz”, ubicada en la Calle Nuevo León, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

En el lugar de los hechos, los militares se sumaron en apoyo a la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Marina, al momento se estimaba que podía haber atrapadas entre 30 y 40 personas.

Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el suceso

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló, “con profundo pesar y corazones afligidos, en la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias.

La Iglesia es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación.

Nuestra solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como también por aquellos que se encuentran atrapados y heridos. Rogamos a Dios para que les conceda pronta recuperación y consuelo en medio de este sufrimiento.

De igual manera, expresamos nuestra cercanía y apoyo a monseñor Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico.

Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros, y que Dios, en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza necesarias para superar esta tragedia y renovar nuestra fe en Cristo, quien es nuestra roca y fundamento.

Pedimos a toda la Iglesia en México ofrecer nuestras intenciones en las Misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”, concluyó.

Fotos: Especial

Arriba