Mujer

Fortalecerá Congreso participación de mujeres en ciencia y tecnología

Avanza en comisiones iniciativa de las bancadas del PRD y MC.

TOLUCA, EdoMéx.- Por unanimidad, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el legislador Abraham Saroné Campo (Morena), aprobó las iniciativas de las bancadas del PRD y MC para fortalecer la participación igualitaria de las mujeres en materia de ciencia y tecnología.

En reunión de trabajo, los diputados respaldaron las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México impulsadas por separado por el diputado Omar Ortega Álvarez y las legisladoras María Elida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz, del PRD, así como por el diputado Martín Zepeda Hernández y la diputada Juana Bonilla Jaime, de MC.

La legisladora Juana Bonilla resaltó que la reforma contribuirá a la apertura de espacios en la investigación para las mujeres y abonará a conseguir la igualdad sustantiva, que destacó, se busca desde todas las bancadas; además consideró necesario contar con mayores espacios para las mujeres en otros ámbitos, como la innovación, investigación, creatividad y artes.

Las iniciativas destacan que de las 100 personas investigadoras que actualmente integran el Sistema Estatal de Investigadores y Tecnólogos solo 32 son mujeres.

Foto: Cortesía

Arriba