Estados

Exalcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue ejecutado a balazos

Como es costumbre, luego de la ejecución se realizó gran movilización policiaca, pero solo para certificar que Monje Morales ya había muerto.

VERACRUZ, Ver.- Wilman Monje Morales, exalcalde del municipio de  Gutiérrez Zamora, Veracruz, fue ejecutado a balazos a plena luz del día y en zona céntrica, luego de haber dejado a su hijo en el Colegio México.

En el peligrosísimo Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac García asegura que disminuyeron los delitos, este miércoles un exfuncionario fue privado de la vida de manera violenta sin que hasta el momento haya detenidos por el artero crimen.

Como es costumbre, luego de la ejecución se realizó gran movilización policiaca, pero solo para certificar que Monje Morales ya había muerto y sin que se lograra la detención de los autores materiales. 

De acuerdo con la información, fue acribillado por desconocidos luego de ir a dejar a su hijo al Colegio México.

Los hechos se registraron entre las calles Manuel Ávila Camacho y Arista, frente al colegio de su hijo, donde los desconocidos lo siguieron y le dieron varios impactos que le arrebataron la vida al exalcalde, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento mientras los agresores huían del lugar.

Wilman Monje fue Presidente Municipal en la pasada administración y durante su gestión fueron acribillados varios de sus más cercanos colaboradores, entre ellos su secretario particular Alberto Cancino Álvarez, joven considerado como promesa política.

El exalcalde fue amenazado de muerte en varias ocasiones, vivía en la comunidad La Guadalupe del municipio de Tecolutla y se escuchaba como un fuerte aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal.

Fotos: Especial

Arriba