Policiaca

Sujeto detenido por posible maltrato a un perro que era arrastrado por calles de la alcaldía Venustiano Carranza

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre que posiblemente maltrataba a un perro atado a un remolque, arrastrándolo por calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Circunvalación y la calle Plomeros, de la colonia Morelos, fueron alertados por varios vecinos de la zona, de un hombre que llevaba a un canino atado del cuello con una cuerda a un remolque, por lo que se aproximaron al sitio. 

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que jalaba un remolque y a un perro; le indicaron que liberara al canino, sin embargo, el hombre se tornó agresivo y los agredió verbalmente. 

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. 

En tanto, se solicitó el apoyo de uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, mismos que arribaron al lugar y mediante diversas maniobras liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para después trasladarlo a sus instalaciones, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.

Fotos y videos: Cortesía SSC-CDMX

Arriba