México

Se revelan trabajadores del Poder Judicial ante despojo de fideicomisos por parte del Gobierno de López Obrador

La iniciativa de ley de Morena en la Cámara de Diputados fue aprobada este 10 de octubre.

Desde temprana hora de este lunes, trabajadores del Poder Judicial iniciaron paro de labores por extinción de fideicomisos, propuesto por López Obrador y avalado por diputados morenistas en San Lázaro.

Desde un día antes, los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a un paro de labores para este lunes 16 de octubre, ante la aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos de este órgano de poder.

La iniciativa de ley de Morena en la Cámara de Diputados fue aprobada este 10 de octubre y expone la necesidad de aplicar recortes a 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.

Y como lo habían anunciado, a las 09:00 horas de este lunes los trabajadores se reunieron a las afueras de las oficinas de los centros de trabajo del Poder Judicial e impidieron el acceso, al tiempo que lanzaban consignas contra el dictamen morenista para despojarlos de los fideicomisos.

Adelantaron que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación también se manifestará el martes 24 de octubre próximo en la Cámara de Diputados. Ese día, los legisladores iniciarán un Parlamento abierto de cara al presupuesto federal del año 2024.

“Esto es un grave atentado contra los derechos laborales de la clase trabajadora, y qué al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituyen derechos de los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social: pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro”, detallaron a través de un oficio publicado en redes sociales.

Fotos y videos: Especial

Arriba