Metropoli

A los delincuentes abrazos, a los trabajadores que exigen respeto a sus derechos, represión, en CDMX

Los actos de represión de los “granaderos” muestran la cara intolerante de los gobiernos federal y local.

Este martes, trabajadores del Poder Judicial que por segundo día consecutivo se manifiestan en contra del despojo de fideicomisos, fueron cercados y golpeados por granaderos, de los que dicen que ya no hay.

Ningún diputado de Morena, de los que avalaron la propuesta del presidente López Obrador de despojar al Poder Judicial de los fideicomisos creados desde hace varios años para beneficio de su basa trabajadora, así como para la impartición de justicia, ha dado la cara a los trabajadores que exigen explicaciones sobre esta medida autoritaria.

En lugar de recibir una comisión y darles las explicaciones que con jiusta razón exigen los trabajadores, este día el gobierno de la Ciudad les aventó a cientos de granaderos de los que Sheinbaum aseguró ya no había, para que los golpearan y así obligarlos a renunciar a sus derechos.

PAN reprueba el uso de la fuerza contra manifestación de trabajadores del Poder Judicial Federal

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México condenó y reprobó las acciones violentas que ejercieron los “granaderos” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para reprimir la manifestación pacífica que realizaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación contra la intención del gobierno federal por desaparecer fideicomisos que afectarán los ingresos de los empleados.

El coordinador de la bancada panista, Federico Döring Casar, exigió a las autoridades de la capital del país a no repetir este tipo de acciones que muestran la cara de un gobierno autoritario y que no permite la manifestación de las ideas de aquellos que no están de acuerdo con las acciones que realizan, poniendo en riesgo la labor de miles de personas.

“Los actos de represión que realizaron los “granaderos” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para eliminar un bloqueo de trabajadores del Poder judicial sobre Periférico sur, son el reflejo de la dictadura que se pretende instaurar en el país contra los que opinan diferente… Desde el Partido Acción Nacional exigimos a las autoridades policíacas que se permita la libre manifestación en la CDMX”, destacó el líder de los panistas en el poder legislativo.

Durante la mañana de este martes un contingente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con escudos, reprimieron el bloque de cientos de personas que realizaban una manifestación sobre Periférico, en protesta por el embate del gobierno federal en contra de los trabajadores del Poder Judicial, que ponen en riesgo la seguridad laboral.

Queda claro que este Gobierno no tiene la más mínima intención de escuchar y mucho menos atender los problemas comunes que provoca la 4T.

“Se cae la farsa, el teatro y la hipocresía del gobierno de MORENA, no es la Ciudad de los derechos como se pregona y esa visión progresista, de izquierda ha quedado rebasada”, coincidieron los diputados locales Luis Chávez García y Aníbal Cañez, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la CDMX

Mencionaron que no es con el “garrote” como van a callar las voces que se levantan en contra de las malas decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de MORENA.

Como diputados del PAN condenaron la represión, la intolerancia, la hipocresía en el discurso y exigieron la absoluta e irrestricta libertad de expresión.

“Son trabajadores que sólo están defendiendo sus derechos y sus prestaciones, cuentan con el PAN para apoyarlos y no permitir estos abusos”, dijeron, además de responsabilizar al gobierno de asumir las consecuencias de sus malas decisiones.

Fotos y videos: Especial

Arriba