Policiaca

Policías de la SSC-CDMX detenidos por abuso sexual y robo contra pareja de adolescentes

Fueron presentados en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Detienen a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, por abuso sexual contra una menor de edad, y robo contra su novio, también menor de edad, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al reporte de los uniformados que realizaron la detención, los policías señalados pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes interceptaron a una pareja de adolescentes de 16 años de edad, en la calle Titxupan manzan 4 lote 17, de la colonia Tizampampano, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Indicaron que, vía C2 poniente se emitió la emergencia de violación en dicha ubicación, en donde refieren está involucrado un elemento de la SSC-CDMX.

“Llegando al lugar me entrevisto con Jesús Lima Reyes de 52 años de edad, quien refirió que al llegar a su domicilio su sobrino de 16 años de edad, quien llega acompañado de su novia también de 16 años, quienes dijo, son estudiantes del CONALEP Número 2 ubicado en Romulo O`farril esquina calzada las Aguilas.

Los afectados narraron que, siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, al encontrarse en el área boscosa de San Agustín esquina Camino Real de Minas, los abordaron 2 oficiales de la Policía Bancaria Industrial quienes les dijeron que los iban a pasar al juez cívico por estar haciendo cosas indebidas.

Agregon que los policías los separaron, y que uno de los policías se lleva caminando a la menor de edad hasta una zona boscosa en donde al tenerla en un lugar apartado le realiza tocamientos y después abusa sexualmente de ella, mientras que a él le quitaron su teléfono celular.

Cuando los uniformados se fueron, los adolescentes se dirigieron a la casa de él donde solicitan el apoyo”.

Agregaron que, “en cuanto a la afectada, comentó que el policía que la agredió le dejó un un teléfono de contacto, por lo que al llegar al lugar el encargado de Alpes de la Policía Bancaria e Industrial, el Comandante de la policia 54323 Fernandez López José, con indicativo Alpes 1, nos refiere que el propietario de ese número es un oficial llamado Reyes Hernandez Luis, el cual está ajustado junto a su compañero de labores el Policia 59542 Reyes Andrade Miguel Ángel, a bordo de la patrulla AO0320.

Ante la denuncia de la adolescente, el Comandante cita a los policías para la supervisión, en la calle Cerrada de Minas casi esquina Desierto de los Leones. Lugar al que, a las 13:20 horas, arriban los uniformados señalados y al tenerlos a la vista se les asegura, se les quita su equipo balistico que fue entregado a su encargado el Comandante de la policia 54323 Fernandez López José.

Al tenerlos asegurados, se le muestra una foto de los probables responsables a la adolescente afectada, quien inmediatamente los reconoce como los mismos oficiales que momentos antes los habían detenido. Reiterando que uno de ellos la abusó sexualmente y el otro le quitó el teléfono celular a su novio.

Al realizarles una inspección, al elementos Reyes Andrade Miguel Ángel se le encontró el teléfono celular del adolescente, por lo que a peticion de la afectada y en términos legales se le hace saber sus derechos constitucionales, se le colocan candados de mano y son trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Al lugar también arribó la Unidad Médica MX300 del ERUM; la 

paramédico Paloma Ortiz Salgado, con dos más de personal diagnosticaron posible agresión sexual contra la menor de 16 años de edad.

Fotos: Cortesía 

Arriba