Policiaca

Masacre de policías en Coyuca de Benítez, Guerrero; incluyendo al secretario y al director operativo de la corporación

Los reprobables hechos se registraron sobre la Carretera Federal número 200, Acapulco – Zihuatanejo, en el Poblado El Papayo.

CHILPANCINGO, Gro.- En Guerrero, donde dice López Obrador que sus habitantes ser “rayaron con la gobernadora que tienen”, este lunes el crimne organizado emboscó a elementos de la Policía municipal de Coyuca de Benítez, y ejecutó a 13 elementos.

Los reprobables hechos se registraron sobre la Carretera Federal número 200, Acapulco – Zihuatanejo, en el Poblado El Papayo.

De acuerdo al informe policiaco, las  autoridades tuvieron conocimiento de la masacre por información proporcionada por el comandante del 68 Batallón de Infantería que recibió una llamada de que elementos de la Policía municipal de Coyuca de  Benítez, habían sido agredidos con armas de fuego por personas desconocidas.

Agregó que, el informe preliminar era el hallazgo de siete cuerpos, entre los que destacan el de Alfredo Alonso López, secretario de Seguriad Pública y Protección Civil, y el de Honorio Saliinas Garay, director de la misma corporación. En el mismo lugar se localizaron 2 elementos de seguridad pública, lesionados por las mismas causas, quines fueron trasladados al Hospital IMSS-BIENESTAR, ubicado en el mismo Municipio.

Posteriormente fueron localizados los cuerpos sin vida de otros seis elementos de la Policía municipal de Coyuca de Benítez, que se encontraban desaparecidos, con lo cual se elevó a 13 el número de uniformados de esa corporación ejecutados hoy, incluyendo al secretario y al director operativo de esa dependencia.

Fotos: Especial

Arriba