Edomex

Por malos antecedentes, gasolineros y gasoneros rechazan el nombramiento de Victoria Arriaga como titular de Protección Civil en el EdoMéx

En el transcurso de su gestión fue que llegan personas y amenazaban con clausurar estaciones si no le compraban a su esposo, este operador de pipa de gas, sabiendo que el producto era de dudosa procedencia.

La asociación de Gasolineros y Distribuidores de Gas del Estado de México rechazó el nombramiento de Victoria Arriaga Ramírez, como titular de la Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, cargó que le conferirá la gobernadora Delfina Gómez.

El gremio de gasolineros y gasoneros considera que existen malos antecedentes de la funcionaria para encabezar la protección civil en los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense.

Destacaron que en la gestión de Victoria Arriaga en el municipio de Ecatepec, los centros clandestinos de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de dudosa origen crecieron de manera vertiginosa, al amparo de la autoridad local, sin acciones que contuvieran su expansión.

A través de una carta dirigida a la mandataria estatal, los empresarios de ese sector informaron que en la administración de Victoria Arriaga se triplicaron las gasoneras clandestinas, la venta de gas y gasolina de posible origen ilícito, situación que en su momento se informó a la autoridad municipal, sin respuesta favorable.

“Queremos informarle que los cobros de cuotas mensuales para seguir operando; es decir, las extorsiones también crecieron durante su mando, otra situación que permeó en el transcurso de su gestión fue que llegan personas y amenazaban con clausurar estaciones si no le compraban a su esposo, este operador de pipa de gas, sabiendo que el producto era de dudosa procedencia”, destacaron.

Los gaseros mexiquenses, agrupados en dicha asociación, plantearon la necesidad, a Delfina Gómez, de analizar y valorar si Victoria Arriaga es la figura adecuada para dirigir la materia más sensible de la ciudadanía, como es la protección civil, o si estará al frente una persona con malos antecedentes de corrupción y que sería contrario al espíritu de la Cuarta Transformación, que diariamente pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron la necesidad que en ese cargo esté una funcionaria o funcionario que no tenga mancha de corrupción, que se distinga por la honradez, el diálogo y la atención a los problemas con amplio conocimiento en la materia, y como ejemplo está la titular de PC de la Ciudad de México, Miriam Urzua, quien se ha distinguido por su profesionalismo, su pulcritud y su honradez, aspectos básicos de aquellos que forman parte de la transformación de la vida pública del país.

Fotos: Cortesía

Arriba