México

Devastación en Acapulco, Guerrero, por el impacto del huaracán Otis

Sin comunicación ni energía eléctrica, los acapulqueños vivieron horas de pánico durante la madrugada ante la fuerza del meteoro.

Devastación y horror, es el panorama con el que amaneció el puerto de Acapulco, luego del impacto del huracán Otis que llegó con categoría 5, la madrugada de este miércoles.

Sin comunicación ni energía eléctrica, los acapulqueños vivieron horas de pánico durante la madrugada ante la fuerza del meteoro. Fue hasta que amaneció que pudieron ver los graves daños que el huracán provocó a comercios, hoteles, casas y hospitales.

La Autopista del Sol se mantiene cerrad por los deslaves, por lo que resulta prácticamente imposible llegar al puerto por vía terrestres, y se desconoce si el Aeropuerto de Acapulco esté en operación.

Desde temprana hora, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional partió hacia Acapulco para implementar el Plan DN3, sin embargo, se encuentran parados en la carretera porque los deslaves impiden el paso.

Han pasado varias horas del que poderoso huracán golpeara el puerto de Acapulco y otros municipios guerrerenses y hasta el momento el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no ha emitido ningún comunicado indicando las condiciones reales en que se encuentra la población.

Pese a que la comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró este martes que tenía todo listo para restablecer inmediatamente el servicio eléctrico en Guerrero, ya pasaron varias horas de que el meteoro golpeó la entidad y la energía eléctrica no llega. Esta mañana, dijo que ya estaba restablecido el 40% del servicio, pero al parecer es una mentira.

En cuanto a las comunicaciones, Salgado Pineda indicó esta mañana que ya trabajaban a marchas forzadas para restablecerlas, pero ni las comunicaciones ni la gobernadora se ven por ningún lado.

En tanto, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez ya ordenó la instalación de un centro de acopio para ayudar a los damnificados, toda vez que el presidente López Obrador desapareció el FONDEN.

Fotos y videos: Especial

Arriba