México

Necesario garantizar los derechos humanos de los policías y agentes de seguridad: CIDHPDA

Ante la brutal masacre cometida contra 13 elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) expresó su más enérgica condena y repudio, a estos actos de barbarie que evidencian la grave situación de violencia e impunidad que enfrentan quienes se dedican a proteger a la ciudadanía.

La CIDHPDA exige al Gobierno Federal que tenga el valor de garantizar los derechos humanos de los policías y agentes de seguridad, que son también sujetos de protección internacional y nacional, y que adopte las medidas necesarias para prevenir, investigar, sancionar y reparar estos crímenes atroces.

«Nuestra mayor solidaridad a sus familiares y amigos, la CIDHPDA expresa su profundo dolor y consternación, y hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y lleven a los responsables ante la justicia.

La CIDHPDA recuerda que los policías y agentes de seguridad son personas que arriesgan su vida por el bien común, y que merecen el reconocimiento y el respeto de la sociedad. 

De igual forma, reitera su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de este sector, y con el fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública con pleno apego al Estado de derecho», destacó.

En la foto: De los hechos registrados este lunes en Guerrero

Foto: Archivo

Arriba