Edomex

Priismo mexiquense respalda el “presupuesto para todos” de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez presentó en la Cámara de Diputados el proyecto que permitirá reducir sustancialmente la deuda provocada por un gobierno federal de ocurrencias.

TOLUCA, EdoMéx.- Con el objetivo de iniciar un proceso para mejorar la calidad de vida de mexicanos, así como de darle viabilidad a las finanzas públicas del país, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México planteó un respaldo absoluto al “Presupuesto para Todos” presentado por la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

En un ejercicio de recuperar al país con viabilidad en desarrollo económico y bienestar social, la senadora Xóchitl Gálvez presentó en la Cámara de Diputados el proyecto que permitirá reducir sustancialmente la deuda provocada por un gobierno federal de ocurrencias.

Esta acción plantea reasignar presupuesto para atender los rubros que impactan de manera significativa la calidad de vida de las familias mexicanas, como en los sectores de salud, educación, seguridad, programas sociales y el campo.

En el rubro de programas sociales, se proyecta garantizar la pensión para los adultos mayores de 60 años, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, regresar el Seguro Popular y mejorar la eficiencia de los servicios de salud, todos proyectados en dicho presupuesto, señaló el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla.  

En seguridad, se impulsará el financiamiento de las policías Estatales y Municipales, en materia de educación, se propone fortalecer la capacidad y calidad educativa, impulsar el deporte y la excelencia deportiva y se dará mayor fomento a la Cultura y las Artes.

Se atraerán nuevas inversiones al país, se impulsará a las Pequeñas y Medianas empresas. Se implementarán Sectores Estratégicos y Nuevas Tecnologías. Mayor Sustentabilidad, el combate contra el Cambio Climático y el Crecimiento Verde. También se buscará explotar el Potencial Turístico del país. Se rescatarán los Parques Nacionales, planteó.

Foto: Cortesía

Arriba