DE REPORTEROS

Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024, para Antonio Del Valle, fundador del Museo Kaluz

MADRID,  España.- Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han recaído, en su IX edición, en el empresario y mecenas mexicano Antonio del Valle Ruiz, y en la dominicana Maria Amalia León. 

En 2020 el Museo Kaluz abrió sus puertas para compartir con la sociedad un importante acervo de pintura reunido a lo largo de 40 años de coleccionismo de su fundador y mecenas, Antonio Del Valle Ruiz.

Elegido por unanimidad por el ilustre jurado de los premios por su contribución al enriquecimiento de la escena cultural de México y por su compromiso con la conservación y difusión del arte mexicano y del exilio español, siendo este último uno de los ejes fundamentales del acervo.

A su vez María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, ha sido elegida por promover la calidad de vida de los dominicanos a través de la educación, las artes y la cultura.

La entrega de Premios se llevará a cabo el 4 de marzo de 2024, en el transcurso de una Ceremonia Solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las instituciones más antiguas de Europa, y será presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofia.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia, tienen como misión reconocer y promover el compromiso de la sociedad con el arte. A lo largo de sus IX ediciones se han convertido en un referente internacional con galardonados como Patty Phelps de Cisneros; Carlos Fizt-James Stuart -Duque de Alba-; Carlos Slim; la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y Eugenio López.

Según su presidenta, Carmen Reviriego “los Premios son una declaración de amor a nuestros mecenas, que a través de su compromiso con el arte contribuyen a construir una sociedad más sensible y humana, y por lo tanto más fraternal”.

PREMIOS IBEROAMERICANOS DE MECENAZGO

Cada año los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo – una iniciativa filantrópica promovida por Fundación Callia – reconocen la labor de Grandes Personas, con mayúscula, no solo por su labor en la promoción del arte, sino también por sus convicciones éticas y morales, y por la valentía de actuar de acuerdo con las mismas.

Los premiados al sumarse con generosidad y humildad a la iniciativa, ayudan a que los Premios inspiren con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con la misma convicción en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico.

Presididos por Su Majestad la Reina Doña Sofia, son una iniciativa benéfica a favor del Programa de Conservación y Restauración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil