Policiaca

Dos muertos y varios heridos durante derrumbe de edificio en demolición, en Tampico

TAMPICO, Tamps.- La tarde de este viernes, un edificio antiguo que estaba siendo demolido se derrumbó sobre los albañiles que realizaban los trabajos, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, en el inmueble ubicado entre las calles Héroes de Chapultepec y Altamira, en el centro de Tampico, informó Roberto Chávez, coordinador regional de Protección Civil de Tamaulipas.

De acuerdo al funcionario, los trabajadores estaban en la última parte de la demolición, cuando la losa se desprendió y cayó sobre ellos.

«Lamentablemente estaban haciendo una demolición y contaban con el permiso correspondiente, pero la confianza de ya terminar la última parte, se desprendió cayendo encima de seis trabajadores, se rescataron 4, están con fuerte crisis nerviosa, sin lesiones graves, pero estas dos personas quedaron bajo la losa, perdiendo la vida», declaró Chávez.

Los cuerpos de los fallecidos fueron resguardados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que inició las investigaciones para determinar las causas del colapso, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el sur de Tamaulipas en menos de dos meses. El pasado 2 de octubre, la iglesia  Santa Cruz se derrumbó durante una misa, provocando la muerte de 10 personas y dejando 60 heridos. 

Los derrumbes de edificios han evidenciado la falta de mantenimiento y supervisión de las construcciones en el estado, así como la vulnerabilidad de la población ante los fenómenos naturales. 

Los habitantes de Tamaulipas han exigido a las autoridades mayor responsabilidad y prevención para evitar más tragedias.

Fotos y video: Especial

Arriba