Estados

El huracán Otis sacó a flote el clasismo del gobierno morenista, preocupado y ocupado en limpiar la zona turística

A 20 días del azote de Otis, el gobierno de Evelyn Salgado se presentó con 500 brigadistas a limpiar la Costera Miguel Alemán.

ACAPULCO, Gro.- Los tres niveles de gobierno estatal, municipal y federal, mienten como respiran en un afán por hacer creer a mexicanos que sí se está atendiendo al puerto de Acapulco, devastado por el paso del huracán Otis el pasado 24 de octubre.

No se sabe de quién fue la orden de dar prioridad a la Costera Miguel Alemán, en cuanto a limpieza, reinstalación de energía eléctrica y comunicación, pero ni falta hace saber, basta con ver concentrados a todos en esa zona, mientras las colonias continúan en penumbras, con cerros de basura, lodo y estructuras que solo han sido subidas a las banquetas.

Mientras la gobernadora Evelyn Salgado, y la presidenta municipal Abelina López hacen declaraciones a la menor provocación asegurando que están trabajando para levantar el puerto y hasta presumen que ya las playas están limpias, pero solo hicieron un montaje en un tramo de la Playa Papagayo, las calles de colonias de todos los niveles continúan como si el huracán apenas hubiera pasado.

Este lunes, hasta en televisión nacional se difundió una nota sobre la Playa Papagayo que luce limpia, y que Evelyn Salgado presumió para hacer creer que ya toda la zona de playa está limpia; una de las muchas mentiras que cuentan sin ningún pudor.

A 20 días del golpe del huracán 

Este lunes, el gobierno del estado informó que con una fuerza de más de 500 brigadistas de todas las áreas de gobierno del estado, organismos, sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y jóvenes universitarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda  encabezó la jornada masiva de limpieza y remoción de escombros de la Costera Miguel Alemán y de colonias populares del puerto que se siguen atendiendo tras el impacto del huracán «Otis».

Con funcionarios de diferentes dependencias estatales, así como del Poder Judicial y acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio (que hasta ahora dio la cara, a 20 días del golpe del huracán), la gobernadora puntualizó que el tema prioritario en Acapulco es la limpieza y recolección de los desechos generados por la contingencia, que representan el acumulado de dos años de residuos.

Congregados en el punto conocido como el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, Salgado Pineda agradeció a todos los que se están sumando a esta acción para contribuir a la reconstrucción de Acapulco, el bienestar de la población y la reactivación económica de este destino de playa.

Luego de este anuncio, distribuyeron fotografías de cómo lucían algunas zonas de la Costera Miguel Alemán luego del paso del huracán y como las dejaron hoy, pero no difunden imágenes de cómo están las colonias. 

La zona turística ha sido privilegiada con luz, agua, brigadas de limpieza, reforestación y más, mientras en la mayoría de colonias no hay nada de eso porque, como dijo Abelina López, “la Costera es lo que me importa”.

Fotos: DeReporteros

Video: Cortesía

Arriba