Después de largo peregrinar, la familia de Samuel pudo saber que fue trasladado a Chilpancingo, pero desconocen cuál es su condición.
ACAPULCO, Gro.- Como si los guerrerenses no tuvieran suficiente con el embate de la delincuencia y ahora la devastación provocada por el huracán Otis, también enfrentan el abuso de la autoridad responsable de perseguir los delitos, convertida en secuestradora.
A través de redes sociales la usuaria de Facebook, Jessi EZ, dio a conocer que este lunes 20 de noviembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, detuvieron arbitrariamente a su tío Samuel Ojendiz Castro, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Guerrero, “de manera ilegal y violentando sus derechos, se lo llevaron y hasta el momento desconocemos su paradero”.
Indicó que Samuel es policía de tránsito municipal en Acapulco. “A pesar de que su casa tuvo pérdidas materiales y que su esposa tuvo complicaciones médicas derivado del huracán Otis, siempre estuvo al pie del cañón, trabajando para la restauración de Acapulco”.
Narró que, “el día 19 de noviembre se encontraba trabajando, cuando la fiscal, la militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón, saliendo de una reunión, de manera prepotente comenzó a insultarle a él y sus compañeros de tránsito debido a que una patrulla no dejaba que su convoy avanzara”.
Aseguro que, “Samuel no le dijo nada, solo la observó y ella, la fiscal, de manera violenta comenzó a cuestionarle que por qué la veía así, que sino sabía quién era ella y que tuviera cuidado, a lo que él le respondió que no tenía el gusto de conocerla, pero que ahora sabía bien quien era. En ningún momento hizo o dijo más”.
La denunciante destacó que, “ella, la fiscal, lo amenazó, le pidió a sus elementos que le tomaran fotografías y un día después fue interceptado por ministeriales sin que sepamos su paradero. Exigimos su presentación y el reconocimiento de la falta de pruebas para detenerlo de la manera en que lo hizo, no existen cargos que lo hagan un delincuente”.
Agregó que, “Samuel es una persona trabajadora, padre, esposo y tiene una familia que le espera en casa.
Sandra Luz, exigimos alto a tu prepotencia y resultados ante las miles de carpetas de investigación por desapariciones, feminicidios, homicidios, delitos en general, que tienes archivados sin resolver en el estado de Guerrero. Mi tío no será una carpeta de investigación más”, concluyó.
De última hora, Jessi, informó que después de largo peregrinar, de tocar puertas y buscar información, pudieron saber que Samuel Ojendiz Castro fue traslado a Chilpancingo, “sin que sepamos cuál es su condición”.
Fotos: Cortesía