Estados

Diputada Karla Aguilar impulsa la estrategia “Cerca de ti, mujeres con ruta al éxito”

Continúa en Tenango Estrategia de Mujeres con Ruta al Éxito.

TOLUCA, EdoMéx.- Cientos de mujeres participaron en las primeras dos jornadas de la estrategia “Cerca de ti, mujeres con ruta al éxito”, convocada por la diputada Karla Aguilar Talavera, del PRI, en el municipio de Tenango del Valle, con el propósito de acercar servicios de salud, asesoría financiera y capacitación para el emprendimiento y empoderamiento femenino.

Durante este 13 y 14 de diciembre, cientos de habitantes de este municipio acudieron a la Casa de Atención Ciudadana de la representante popular del distrito 7 para acceder a servicios de mastografías gratuitas realizadas por “Mastografía sin dolor x mí” y a estudios de laboratorio a bajo costo otorgados por personal del Laboratorio Arquímedes & Dorsch, a cargo del médico Arturo Gutiérrez Flores.

De ‘Mastografía sin dolor x mí’, la doctora Leslie Rosas detalló que se trata de una empresa de mujeres que busca promover la salud, sobre la base de métodos preventivos y avanzados desarrollados en Europa mediante una prueba disponible para mujeres mayores de 21 años, que se completa en menos de 25 minutos. Destacó la importancia de los exámenes preventivos debido a la prevalencia de casos de cáncer entre mujeres jóvenes.

Por su parte, Daniel Islas y Ana Muñoz, de Profisa, presentaron los principios de inclusión financiera para orientar a mujeres sobre la importancia del ahorro y la inversión a fin de aumentar sus ingresos, además de que se generó una orientación exclusiva para mujeres para llevar sus registros mínimos de sus ingresos y gastos.

La jornada también contó con la participación de personal de la academia Jocelyn, que realizó cortes de cabello y maquillaje gratuitos.

Fotos: Cortesía

Arriba