Policiaca

En Izúcar de Matamoros, Puebla, hallaron el cuerpo de Luisa Fernanda, desaparecida en Acapulco, Guerrero

Diez días después de su desaparición la hallaron muerta.

ACAPULCO, Gro.- Diez días después de su desaparición hallan el cuerpo de Luisa Fernanda García; se presume que su novio, Ángel Rodríguez podría ser el autor del feminicidio.

El 14 de diciembre, familiares y amigos de Luisa Fernanda bloquearon la Costera Miguel Alemán en Acapulco, para exigir su aparición con vida.

Este viernes, familiares de la joven de 28 años de edad, dieron a conocer a través de la red social Instagram, que Luisa Fernanda fue hallada sin vida en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, y  que su cuerpo presenta múltiples golpes.

Luisa Fernanda desapareció el pasado 11 de diciembre, en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, lo que desató intensas movilizaciones y bloqueos encabezados por familiares de la joven, quienes exigían a la Fiscalía General de Justicia del Estado, redoblar los esfuerzos para localizarla.

La hermana de Luisa, compartió en su cuenta de Instagram, que el cuerpo de la joven fue hallado este jueves, luego de que la Fiscalía General de Puebla confirmó que encontraron una mujer sin vida con las características físicas de Luisa.

Detalló que el cuerpo de Luisa muestra golpes en diferents parte, y que la necropsia reveló que había fallecido el pasado 11 de diciembre, mismo día en que desapareció.

Luisa Fernanda fue vista por última vez en calles del fraccionamiento Costa Azul, donde antes, presuntamente, había discutido y peleado con su novio, y posteriormente salió a caminar, pero desde ese momento ya no se supo nada de ella.

Ahora, los familiares de la joven piden la aparición de Ángel Rodríguez, su pareja, quien desde el 14 de diciembre, día en que realizaorn un bloqueo para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de Luisa, el hombre ya no apareció.

Indicaron que Ángel Rodríguez no contesta las llamadas telefónicas o mensajes de texto y que, presuntamente, salió de Acapulco. Las autoridades ministeriales solicitaron al sujeto que acuda a declarar por ser el principal sospechoso.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que la Fiscalía de Puebla informó el jueves, sobre la localización del cuerpo y, conforme al ‘Protocolo Alba’, de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, recibieron la notificación.

Indicó que, después de que se hagan los estudios pertinentes, las autoridades ministeriales de Puebla y Guerrero colaborarán para regresar el cuerpo al puerto y entregarlo a los familiares para su sepultura.

Foto: Archivo

Arriba