Espectáculos

Concierto con causa de “Los de Abajo”, este sábado en Rock Son Izcalli

Se recaudarán juguetes nuevos para los niños de Ixtenco, Tlaxcala, que serán entregados por la banda el 6 de enero en el Tercer Encuentro Nacional Otomí.

*El grupo ofrecerá “Meet & Greet” a las 6 PM para las primeras 250 personas que lleguen con juguete y su boleto

Después del gran éxito de “Los de Abajo” el pasado 9 de diciembre en el concierto “30 años de SKA” en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, donde tocaron temas como Skapate, Raskayú, Labios Rojos, War 4 Peace y Corazón Muerto, así como el icónico tema de Tijuana No!- Pobre de Ti, haciendo un cierre espectacular a manera de tributo al SKA mexicano, ahora el grupo anuncia sus próximas presentaciones.

Este sábado 30 de diciembre, “Los de Abajo” se presentarán en Rock Son Izcalli, y tendrán como grupo invitado a Los Vallarta, en una noche que promete ser increíble, para despedir el año bailando, en un concierto con causa para reunir juguetes nuevos que serán entregados en el Tercer Encuentro Nacional Otomí, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de Enero de 2024, en Ixtenco, Tlaxcala. La participación de “Los de Abajo” se tiene prevista a las 18:00 horas del 6 de enero, Día de Reyes.

En Rock Son Izcalli,  Los de Abajo ofrecerán un “Meet & Greet” a las 18:00 horas, previo al concierto. 

Los precios en taquilla para asistir a este evento son 250 pesos entrada general y 150 pesos con juguete; y si llegan temprano, podrán ser de los 250 afortunados que podrán convivir con Los de  Abajo.

Los boletos ya están disponibles y también pueden reservar al: 56 4194 0971 https://janto4.mx/promoroeventos/public/janto/main.php

Los de Abajo, una de las bandas más influyentes de la escena del SKA en México, ha dejado una marca indeleble en la música global con su fusión de ritmos y letras políticamente comprometidas. 

Los de Abajo surgió en 1992 en la Ciudad de México, con la visión de combinar géneros musicales diversos y abordar cuestiones sociales a través de su música.

Ellos son: Tania (Voz), Yocu (Batería), Damián (Saxofón), Apache (Percusiones & Congas), Piero (Guitarras).

*Fusión de Estilos*

Desde sus primeros días, Los de Abajo destacaron por su habilidad para fusionar el Ska con géneros como el Punk, Reggae, Cumbia y Música Tradicional Mexicana. Sus letras comprometidas, se convirtieron en un vehículo poderoso para expresar críticas sociales y políticas, abordando temas como la corrupción, la opresión y la injusticia. 

Han llamado tanto la atención a nivel internacional, que el afamado David Byrne, líder de los Talking Heads les produjo 2 LP’s: Los de Abajo y Cybertropic Chilango Power y Los de Abajo & The Lunatics grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel.

Recientemente estrenaron un EP titulado “Enterrados” con 4 temas dedicados a «Día de Muertos», grabado en el estudio de Alfonso André, disponible en todas las plataformas digitales desde el 31 de Octubre, 2023. 

Corazón Muerto/ El Ska del Esqueleto/ Raskayú/ Drácula Yeye

https://onerpm.link/enterrados

De este material, se desprende el primer video-clip:  «El Ska del Esqueleto».

Fotos: Cortesía

Arriba