DE REPORTEROS

Después de los padres, los abuelos son la influencia más grande en la familia

*Ideas para que los pequeños convivan con sus abuelos

Paciencia, amor y sabiduría, son algunas de las grandes virtudes que poseen los abuelitos. Después de los padres, ellos son la más grande influencia en la familia, ya que son los impulsores de los valores en la sociedad, por lo que fomentar y reforzar la convivencia entre los pequeños y estas figuras es fundamental para cimentar la valía y el aprecio de la vida misma.

No hace falta un día en el calendario para recordar que los lazos familiares son una de las cosas más preciadas que tenemos, y que para fortalecerlos es necesaria la sana interacción y el respeto.

“Sabemos que las medidas para proteger a la familia deben seguir vigentes, sin embargo, existen diversas actividades que pueden realizar los pequeños en compañía de sus abuelitos”, comentó Jimena Férez, pedagoga y cofundadora de EnRedHadas, agencia de mujeres influencers, quien a continuación enlista cinco ideas para los niños convivan con sus abuelos.

  1. Hojear álbumes de fotos: Nadie como ellos conocen los sucesos de la familia, y hojear los álbumes de fotografías puede ser una gran actividad para revivir recuerdos y anécdotas interminables que darán una hermosa convivencia. 

Lejos de los regalos, la convivencia, consideración y las muestras de afecto son los mejores detalles que los más pequeños de la casa pueden tener con sus abuelitos, por lo que siempre es buena idea fomentar la interacción y enseñarles a relacionarse y aprender de ellos.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil