Policiaca

Asesinan a 30 personas en un poblado de Guerrero, luego de un ataque con drones

Arrasaron con la comunidad, solo una persona sobrevivió y fue quien dio a conocer el ataque del crimen organizado contra pobladores indefensos.

CHILPANCINGO, Gro.- La noche de este jueves, la comunidad de Buenavista de los Hurtado, del municipio de Heliodoro Castillo, fue atacada con drones dejando un saldo de 30 muertos. Solo una persona sobrevivió y fue quien dio a conocer lo ocurrido.

Al respecto, el padre Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, informó que una persona que sobrevivió a la masacre le informó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves, cuando alrededor de las 21:30 horas, los habitantes de la localidad mataban a un cerdo y hasta ellos llegó un grupo armado que los masacró.

“Ayer recibí una comunicación de la comunidad, que estaba siendo atacada por drones en la tarde, ya en la noche, me comunicaron que había sido atacada por hombres armados”, indicó el clérigo.

El religioso comentó que han solicitado en varias ocasiones la instalación de un Centro de Operaciones Mixtas, a fin de que la presencia de elementos de Seguridad permitan a los pobladores no ser desplazadas de sus lugares de origen. Acción qué no se ha concretado sin embargo, apuntó fue informado qué ahora si se instalará. “Hasta hoy, se supone, habrá la base en esas comunidades, pero ya es demasiado tarde”, dijo.

El padre Filiberto Velázquez, dijo que se puso en contacto con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y que el funcionario le dijo que subirían a la sierra a corroborar el hecho. 

“Es una situación muy complicada, son malas noticias que no quisiéramos escuchar sobre todo cuando ya teníamos un aviso”, apuntó el ministro de la Iglesia Católica.

“La lógica del estado es que se está utilizando a la población como escudo, pero eso no quita que sean protegidos”. Esperemos que esto resuene en todos lados porque tiene que cambiar”, recalcó.

“Yo he sido atacado y posiblemente sea culpado, debido a que consideran que somos defensores del crimen organizado, pero lo que hacemos es defender al pueblo” destacó el clérigo.

Foto: Especial

Arriba