Estados

GPPAN en Congreso mexiquense impulsa agenda de educación ambiental

• Es un aprendizaje fundamental para proteger el medio ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales

TOLUCA, EdoMéx.- En nombre del grupo parlamentario del PAN (GPPAN), los diputados Gerardo Lamas Pombo y Enrique Vargas del Villar plantearon que el gobierno estatal genere una agenda en coordinación con los 125 municipios y el gobierno federal para crear un programa de talleres sobre educación ambiental. 

En sesión deliberante, la diputada Miriam Escalona Piña, del PAN, refirió que la educación ambiental es fundamental para proteger el medio ambiente, la vida silvestre y los recursos para las generaciones actuales y futuras, por lo que consideró esencial educar para comprender la importancia de cuidar el planeta.

Añadió que la bancada panista considera que se debe colocar en la agenda pública del gobierno estatal la alfabetización ambiental, que contribuye a la educación integral de los alumnos y a la cultura básica. Explicó que una forma de evidenciar que los estudiantes han adquirido un aprendizaje significativo es cuando se observa un cambio en su comportamiento hacia el medio ambiente.

El punto de acuerdo considera que debe de propiciarse la coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y con toda la academia, con los centros de investigación locales y nacionales, con los sectores de innovación en la industria y con todo el público interesado en participar en un foro estatal encabezado por el gobierno estatal, que incluya la participación de los 125 ayuntamientos y del gobierno federal, a fin de generar una memoria y un plan de trabajo para los próximos años.

El punto de acuerdo fue remitido a dictamen de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Protección Ambiental y Cambio Climático.

En la foto: Diputada Miriam Escalona Piña

Foto: Cortesía

Arriba