Estados

Crimen organizado paralizó Acapulco, obligó a suspender servicio de transporte público

Y en lugar de mandar a combatir a los delincuentes, policías y unidades fueron habilitados como choferes de transporte público.

ACAPULCO, Gro.- Mientras la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, se la pasan organizando fiestas con cargo al erario, viajando a CDMX para reportarse con el presidente, o anunciando vanalidades, la delincuencia obligó a usuarios del transporte público a caminar por falta de transporte público.

Este jueves, el puerto de Acapulco se paralizó por falta de transporte público debido a un atentado contra el servicio y amenazas a conductores de camiones urbanos, taxis y colectivos.

Este miércoles, el Comandante 18 se atribuyó la ejecución del líder de transporte Aron Solano, quien fue asesinado en el estacionamiento del establecimiento con razón social AutoZone, ubicado en la avenida Constituyentes.

Mientras que la por la mañana, integrantes del cártel que domina el mercado central atentaron contra la base de camiones, con saldo de una persona muerta durante el tiroteo.

Más tarde, manos criminales incendiaron una Urvan de transporte público en el poblado de la Poza. Minutos más tarde, gatilleros de otro grupo delincuencial quemaron una Urvan en la parte alta de Costa Azul. 

Personas que tenía la necesidad de acudir a sus centros de trabajo, escuelas, consultas médicas o realizar sus compras, tuvieron que hacerlo a pie, mientras la mayoría de habitantes prefirió resguardarse en sus domicilios debido a que los servicios de emergencia y los grupos de WhatsApp de transporte reportaban gente armada y balaceras por todo el puerto.

Y mientras la delincuencia somete a la población, los elementos de la policía municipal, con sus patrullas, fueron habilitadas como transporte público, pero fueron insuficientes para la gran cantidad de personas que necesitaban movilizarse a sus centros de trabajo o diversos destinos.

Mientras este infierno ocurría, ni la gobernadora, ni la presidenta municipal aparecieron y mucho menos se vio a elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal o municipal. 

Arriba