Policiaca

Policías municipales asesinaron a un joven, vecinos toman justicia por propia mano, en Lerdo de Tejada

Brandon Arellano Cruz, solo tenía 27 años de edad.

LERDO DE TEJADA, Ver.-La anarquía que priva en el municipio de Lerdo de Tejada, donde el presidente municipal de Morena, Jorge Fabían Cárdenas Sosa,  fue detenido en diciembre de 2021 acusado de secuestro, la noche de este viernes cobró la vida de un joven que no se detuvo en un retén y los policías municipales le dispararon.

Esta muerte detonó el enojo de vecinos, quienes golpearon con furia a los municipales y quemaron el Palacio Municipal así como patrullas, frente al recinto donde debería haber una autoridad honesta, encargada de dar paz y seguridad a los habitantes de Lerdo. Durante la noche continuaron quemando patrullas en las calles.

En redes sociales circula un video con escenas desgarradoras, del padre del joven identificado como Brandon Arellano Cruz, de 27 años de edad. El desesperado padre trata de reanimarlo, lo abraza, le habla y cuando por fin acepta que está muerto, lo abraza como queriendo fundirse con su hijo. 

El dolor del padre, un maestro de Telesecundaria, es inenarrable, así como la furia que esta injusta muerte provocó en los habitantes de la colonia Cirilo Palacios.

De acuerdo a versiones de vecinos, Brandon, un joven dedicado al deporte, viajaba en su automóvil cuando en un retén de la Policía Municipal controlada por el estado que mal gobierna Cuitláhuac García, lo persiguieron y le dispararon en el medallón del vehículo; la bala viajó hasta la cabeza del joven quien, al parecer, murió de manera instantánea.

Los policías municipales fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, toda vez que pobladores de Lerdo de Tejada pretendian linchar a los municipales.

Y mientras en Lerdo de Tejada no hay autoridad y los policías municipales se aprovechan de ello, el gobernador Cuitláhuac García, está más ocupado y preocupado por acarrear gente para los actos de campaña de Claudia Sheinbaum, aunque los votantes no lo apoyaron para eso, sino para que pusiera en práctica el buen gobierno que prometió.

Fotos: Especial

Arriba