Quejas y denuncias

Rogelio García Ramírez desapareció en el cada vez más peligroso Estado de México. Ayúdelo a regresar a su hogar

El 27 de diciembre de 2023, como cada tercer día, Rogelio García Ramírez salió temprano de su hogar para realizar la compra de diversos artículos para vender en una miscelánea que posee, desde entonces su familia no ha sabido de él, no regresó a casa.

Eduardo Cuin García, sobrino de Rogelio, narró a DeReporteros que hermanos, sobrinos y familiares políticos de Rogelio han organizado brigadas de búsqueda para encontrarlo. Dijo que su tío tiene un padecimiento de esquizofrenia leve, por lo que es necesario que continue con su medicación, por lo que les urge encontrarlo.

“Somos una familia grande y todos nos hemos organizado para busca a mi tío, pero no hemos tenido suerte. No hemos encontrado ninguna pista que nos lleve a él”, dijo. 

Han recorrido la ruta que Rogelio acostumbraba seguir hasta llegar a las tiendas donde se surtía de mercancía, pero hasta el momento no han encontrado nada ni nadie que lo haya visto.

Dijo que, incluso, han viajado a la Ciudad de México para buscarlo en el Palacio de Bellas Artes o Zócalo, ya que son lugares que a Rogelio le gusta visitar, pero tampoco han encontrado pista alguna que los lleve a su querido familiar.

Añadió que se han acercado a las televisoras, tanto del Estado de México como nacionales “y en todas nos han recibido, nos han entrevistado y difundido la cédula de búsqueda de mi tío. Confiamos en que si alguien lo ve nos avise para ir por él”.

Eduardo señaló que todas los reportes que les llegan   indicándoles que lo han visto en algún lugar, de inmediato se movilizan y van a ver, con la esperanza de que esta si sea la buena, “pero no ha resultado asi. “Nos informaron que en Cuernavaca había una persona que respondía a las características de mi tío, pero resultó que no era él”.

Refirió que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “nos recibieron el reporte y nos mantienen informados sobre los reportes que les van llegando, pero seguimos sin encontrar a mi tío”, concluyó.

Adjuntamos la cédula de búsqueda emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C, que preside María Elena Solís ( www.regresoacasa.org ), con las señas particulares de Rogelio García Ramírez, y los número telefónicos a donde pueden aportar información en caso de haberlo visto o conocer su paradero. Ayúdelo a regresar a su hogar.

Arriba