Estados

Yunkel Badir Jiménez Romo desapareció el 25 de diciembre en Ixtapaluca, Estado de México. Ayúdelo a regresar a su hogar

Yunkel Badir Jiménez Romo, de 25 años de edad, desapareció el 25 de diciembre de 2023, en el cada vez más peligroso Estado de México, sus padres y hermano lo buscan desesperadamente mientras las autoridades responsables de brindar seguridad a ciudadanos y apoyarlos, están cruzadas de brazos.

En entrevista con DeReporteros.com, Verónica, madre de Yunkel, compartió su desesperación por no tener noticias de su hijo, a casi un mes de haber desaparecido.

Narró que el joven tiene una barbería frente a su domicilio en la colonia San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca, que salía poco de casa. El 25 de diciembre sus padres salieron para ir a trabajar y Yunkel se quedó a descansar en el domicilio familiar, y que cuando regresaron no lo encontraron ni su motoneta.

Le estuvieron marcando a su celular pero no contestó, por lo que le enviaron mensajes. Creyendo que el joven se había quedado sin saldo, le pudieron y siguieron marcándole y enviando mensajes, pero nunca recibieron respuesta, y así concluyó el 25 de diciembre.

Al día siguiente acudieron al Ministerio Público de Ayotla, pero les dijeron que no tenían competencia en búsqueda de desaparecidos y los remitieron a Valle de Chalco, donde les iniciaron una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay ningún avance. 

Indicaron que en Valle de Chalco solo hicieron una búsqueda, que arrojó que el 25 de diciembre las cámaras de videovigilancia captaron al joven en su motoneta dirigiéndose hacia San Francisco Atlautla, en el Estado de México.

Los padres obtuvieron la “sábana” o registro de las llamadas entrantes y salientes del celular de Yunkel, en la que no se observan llamadas desde el 25 de diciembre (salvo las de familiares y amigos). Hasta el 3 de enero hubo actividad en el celular y  las llamadas fueron geolocalizadas en Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Adjuntamos la cédula de búsqueda emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., que preside María Elena Solís, en la que se detallan las señas particulares del joven y los números telefónicos a donde pueden aportar información en caso de haberlo visto o conocer su paradero. Ayúdelo a regresar a su hogar.

Arriba