Policiaca

Atacan a balazos al fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes. Sobrevive al atentado

TOLUCA, EdoMéx.- Autoridades del Estado de México informaron que el fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes, resultó ileso luego de un ataque a tiros que sufrió, junto con sus escoltas, en la carretera México-Toluca.

Aunque hasta el momento la información ha sido escueta, se sabe que el encargado de perseguir a la delincuencia en el Estado de México circulaba a bordo de su vehículo en la citada carretera, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Ocoyoacac, cuando sobrevino el atentado.

Se dice que varios hombre que viajaban en una camioneta le hicieren disparos, para luego huir a toda velocidad.

De inmediato se activaron los protocolos para preservar la integridad del funcionario y se implementó un operativo en la zona, aunque hasta el momento solo se habla de un detenido.

Debido a que la captura se realizó durante la persecución y sin que se le perdiera de vista, esta ha sido calificada como una captura en flagrancia.

El detenido fue puesto a disposicicón del ministerio publico y en las proximas horas sera enviado ante un juez, mientras que la policia de investigacion busca establecer el m,ovil de este atentado.

Al respecto, la Fiscalíe General de Justicia del Estado de méxico (FGJEM) informó a traves de su cuenta en X: “#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”.

Arriba