Espectáculos

De manera oficial, la medalla Germán Lizárraga quedó institucionalizada en el Día Mundial del Mariachi

Este sábado, durante la ceremonia de entrega de la Medalla Germán Lizárraga, realizada en el Teatro Ferrocarrilero, organizada por Chucho López, líder del sindicato de los mariachis, participaron diferentes agrupaciones y grandes intérpretes.

El evento fue engalando con la presentación de Marisol Sosa, Rosa Gloria Chagoyán, Banda Los Primos, entre otros artistas, y como madrina del evento Daniela Cordero, esposa del jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres.

Por primer año, el líder de la Banda Estrellas de Sinaloa y el orgullo del Recodo, Sinaloa, entregó la presea a Raquel Bigorra, Arturo Peniche, Lis Vega, Yolanda Garza, al boxeador Zárate, al empresario Víctor Hugo Sánchez, ha su manager y director de Luz Récord, José Quiroz, así como a programadores de radio y personalidades destacadas en la industria musical.

“Me siento muy contento de que la medalla lleve mi nombre, es un honor para mí, gracias a Chucho López y a todos los mariachis del mundo que hicieron posible esto, si Dios me lo permite, aquí estaré entregándola cada año”, expresó don Germán.

Cabe destacar que esta medalla llevará el nombre de don Germán Lizárraga por 10 años consecutivos, esto como parte de su trayectoria artística de 75 años y con ello la preparación de su nuevo material discográfico donde fusionará el mariachi y la banda de una manera única.

Fotos: Cortesía

Arriba