Estados

Agresiones de alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero contra periodista, escalan niveles peligrosos 

Así quedó su vehículo luego de que dos sicarios le prendieron fuego, como primera advertencia.

TIJUANA, BC.- El mal ejemplo que el presidente López Obrador ha impuesto con sus ataques a la prensa que no se doblega, empiezan a replicarlo funcionarios de MORENA, como la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, que no solo acusa en público a una reportera sino que ahora, “curiosamente”, le quemaron su camioneta a la comunicadora.

Así lo denunciaron este miércoles, comunicadores de Tijuana, quienes hacen responsable a la munícipe de cualquier cosa que le pase a la periodista Yolanda Caballero y su familia, debido a que las agresiones de la funcionaria van en aumento.

Ante esta peligrosa situación en la que la funcionaria coloca a la periodista, la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC Baja California) exige a las autoridades que cumplan con su deber, que investiguen y den protección a la comunicadora.

A continuación reproducimos íntegro el pronunciamiento de la ANPAC:

A las autoridades de los tres órdenes de gobierno

A la sociedad tijuanense y de Baja California en general

La ANPAC de Baja California exige a las autoridades que corresponda que cumplan con su deber, con la investigación imparcial y profunda, del atentado sufrido por la compañera periodista Yolanda Caballero, a quien unos individuos quemaron su vehículo automotor, como una clara advertencia de que pueden atentar también contra su vida, y, ante esa situación, así como exigimos que se hagan las investigaciones y se llegue hasta sus últimas consecuencias, también se le brinde protección, mediante el Mecanismo de Protección a Periodistas.

De acuerdo a un video revelado, fueron, por lo menos, dos individuos los que perpetraron esos abominables hechos, percibiéndose cuando uno de los sujetos se dirige al automóvil de Yolanda Caballero para romper el vidrio de la puerta de copiloto y, a través de esa ventana roció con gasolina el interior del vehículo, para enseguida lanzar fuego e incendiar la unidad automotriz.

Perpetrado su objetivo, el sujeto se subió a otro vehículo en el cual otra persona ya estaba esperándole, y, obviamente se trató de, por lo menos, un cómplice.

De esos nefastos acontecimientos se puede deducir también que se trató de un acto premeditado, y, probablemente planeado por alguien más.

Por todo lo anterior, exigimos que las autoridades correspondientes lleguen hasta las últimas consecuencias, arrestando y metiendo a prisión a todos los involucrados en ese atentado, incluyendo autor o autores intelectuales.

De paso, exigimos que tampoco queden en el olvido ni en la impunidad los crueles asesinatos de los periodistas asesinados: Luciano Rivera, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado.

¡No más «archivos muertos»! ¡Basta de que se repitan las estadísticas nefastas de 99% de impunidad!

Atentamente:

«La Libertad de Expresión es Conquista Irreversible del Pueblo»

ANPAC de Baja California

Aunque la ANPAC no menciona los ataques de la funcionaria contra la periodista, ya es del dominio público en Tijuana que la alcaldesa morenista acosa y amenaza a la periodista Yolanda Caballero, y que a través de sus redes sociales la insulta.

Conociendo los alcances de la mayoría de mujeres morenistas con cargo, como la ex alcalde de Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, quien mandó a desaparecer a la activista Claudia Uruchurtu Cruz por cuestionarle las finanzas de la Presidencia Municipal, resulta preocupante la seguridad de Yolanda Caballero, amenazada por una funcionaria morenista a la que el poder la hace creer intocable.

En la foto: Aspectos de cómo quedó la camioneta de la comunicadora luego de que sicarios le prendieron fuego como una primera advertencia.

Fotos: Especial

Arriba