Policiaca

Prisión preventiva justificada para Braulio “N” investigado por lesiones y hostigamiento sexual contra trabajadora 

NAUCALPAN, EdoMéx.- Luego de ser detenido este lunes, la mañana de ayer se llevó a cabo audiencia en Juzgados de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial decretó prisión preventiva justificada en contra de Braulio “N”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable intervención en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de una joven.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra del posible implicado, por ello el Órgano Jurisdiccional determinó esta medida cautelar en su contra y el próximo 10 de febrero determinará su situación legal.

Los hechos por los cuales se investiga a este individuo fueron cometidos el 31 de enero pasado, cuando al encontrarse junto con la víctima, ambos empleados del lugar, dentro del establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, este sujeto habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara.

No obstante, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateó y continuó causándole lesiones. Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron a este individuo, quien posteriormente huyó del establecimiento.

Lo anterior fue captado por una cámara instalada al interior de dicha tienda y las imágenes se dieron a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación. Derivado de la difusión de esta agresión, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria.

Con los datos de prueba recabados durante el desarrollo de la investigación, el representante social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra Braulio “N”, mandamiento judicial que fue otorgado.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que este individuo se encontraba oculto en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de la CDMX para pedir el mandamiento judicial de cateo, así como para que Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México incursionaran en su territorio y llevar a cabo esta acción operativa.

El lunes 5 de febrero, mediante acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), así como con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue detenido Braulio “N”.

Este individuo posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, para que determinara su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba