Espectáculos

Murió Sasha Montenegro

Le sobreviven Nabila y Alexander, sus hijos fruto de su unión con el expresidente José López Portillo.

Un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones, fue la causa de la muerte de Sasha Montenegro, ocurrida la noche de este miércoles.

A los 78 años de edad, la actriz y vedette, quien fuera la viuda del expresidente José lópez Portillo, murió la noche de este miércoles, poco antes de que terminara el 14 de febrero.

El nombre real de Sasha era Aleksandra Acimovic Popovic, quien nació en Bari, Italia el 20 de enero de 1946. Hija única de un matrimonio de inmigrantes de la entonces República Federal de Yugoslavia formado por Zivojin Acimovic y Silvia Popovic.

Su familia decidió emigrar a Argentina, donde su padre murió y su madre se volvió a casar con un exitoso empresario argentino. Fruto de esa relación nacieron sus dos hermanos Andrea Silvia y Claudio Ricardo.

A los 23 años, Montenegro viajó a México por una oferta de trabajo relacionada con el cine y desde 1969 nunca más regresó al país sudamericano.

Lo anterior debido a que en México inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Mientras que en la década de 1970 su fama inició al participar en varias películas del Cine Mexicano, así como por ser uno de los rostros y cuerpos más bellos del espectáculo.

Entre algunas de las películas que protagonizó se encuentran: “Un Sueño de Amor” con José José;  “Santo contra la Magia Negra” con el famoso luchador, y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, también participó en la primera película del cine de ficheras titulada “Bellas de Noche” para sumar un total de 50 cintas de este género.

Su primera telenovela fue “Ana del aire”, en 1973.

Su trabajo en territorio nacional le permitió obtener la ciudadanía mexicana en 1989 y posteriormente se vio involucrada en una relación con el entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano.

Tras divorciarse de su primera esposa, el exmandatario contrajo matrimonio con Sasha por la vía civil en 1995, y de esa relación nacieron dos hijos: Nabila y Alexander.

Sasha Montenegro se mantenía alejada del mundo del espectáculo desde hace más de 15 años. Su última actuación en la pantalla chica fue con la telenovela “Las vías del amor” estrenada en 2002, y en el cine con la película canadiense “El final del silencio”, en 2006.

Foto: Tomada de X

Arriba