Deportes

Guanajuato será sede del Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf

Del 20 al 4 de agosto se realizará este torneo en las ciudades de Irapuato y Celaya.

● Es un orgullo que Guanajuato sea sede de un evento internacional de gran importancia: Diego Sinhue.

​LEÓN, Gto.- Una vez más, Guanajuato será sede de un gran evento internacional, por ello es motivo de orgullo recibir el Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf en las ciudades de Irapuato y Celaya, anunció el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo que: “Estamos haciendo un gran equipo para organizar este torneo que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto”.

La  Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para ser las sedes de este importante evento.

En Irapuato se jugarán 14 partidos en total, divididos en 7 días de juego. Y en la ciudad fresera se estarán jugando 2 de los 3 grupos del torneo. Ahí será la inauguración y también será la sede de la Selección Nacional de México en su fase de grupos.

En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el 3er grupo del torneo. Aquí se jugará la semifinal y la final del Campeonato.

 “Nuestro agradecimiento al organizador y coordinador general del evento, Curveball Sports y, por supuesto, a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf. Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato se cuenta con una amplia infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, además de una gran conectividad por tierra y aire. Además de industria, se tiene una gran riqueza turística, arte y cultura. Y sobre todo, se impulsa el deporte en todos los municipios.

El Gobernador resaltó que para Irapuato, para Celaya y para el estado de Guanajuato será un honor y un privilegio recibir a los futbolistas. Igualmente, a sus entrenadores y cuerpos técnicos de nuestros países hermanos.

Se tiene estimado que este evento genere una importante derrama económica, de alrededor de 30 millones de pesos.

En la rueda de prensa también participaron la alcaldesa de Irapuato, Lorena García Alfaro; y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; quienes coincidieron en decir que ambas ciudades están listas para recibir este torneo internacional de fútbol.

Además estuvieron el director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini; y el director General de Curveball Alfredo Achar, quienes dijeron que será un gran placer que la Selección Mexicana reciba el apoyo de los aficionados guanajuatenses, y así lograr el boleto para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA que se realizará el 2025 en Chile.

A través de un vídeo el secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, enviaron su reconocimiento a Guanajuato por ser sede de este torneo, y desearon el mejor de los éxitos a las autoridades involucradas para desarrollar dicha competencia.

Fotos: Cortesía

Arriba