Estados

Más de mil 500 viviendas en Guerrera serán reconstruidas por la Fundación Banorte

A tres meses de haber activado el programa de recaudación “Uno por Uno”, Fundación Banorte logró recaudar un monto total de 73,490,420.00 pesos para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis.  Este monto se duplicó, logrando cerrar con una cifra final de 146,980,840.00 pesos.

Estos donativos son destinados a la reconstrucción de más de mil 500 viviendas y la entrega de despensas, además de otros apoyos a las familias afectadas en 19 comunidades vulnerables. A través de la Fundación Banorte, se han entregado más de 30 mil despensas y reconstruido 119 techos en los municipios de Acapulco de Juárez y San Marcos.

“Estamos muy orgullosos de que a través de nuestra fundación hemos apoyado a miles de familias en Guerrero para ponerse nuevamente de pie y ser más fuertes que nunca. Seguimos trabajando para reconstruir más casas y llevar despensas a quienes aún lo necesitan”, declaró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y Fundación Banorte.

Por su parte, Jimena Prado, directora de Fundación Banorte, mencionó: “Su colaboración, generosidad y compromiso son invaluables y nos permiten llegar aún más lejos para apoyar a quienes lo necesitan. Juntos, construimos un futuro más brillante y equitativo para familias mexicanas.”

Más sobre Fundación Banorte

Fundación Banorte es una institución transparente, comprometida con todo el país, sus comunidades y familias. Cuenta con un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros. Para lograrlo, trabaja con los siguientes aliados: Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA.

Durante 2023 además de los apoyos a Guerrero se trabajó en un modelo integral con el que construyeron y entregaron mil 046 viviendas en ocho estados de la República Mexicana.

Por otro lado, se otorgaron becas a 324 estudiantes de secundaria, preparatoria, y universidad de Chiapas, Estado de México y Veracruz, a través del programa Bécalos; y entregaron 35 mil paquetes alimentarios con Un Kilo de Ayuda.

Foto: Despertar de la Costa

Arriba