México

Se enciende la luz de la esperanza, ahora corresponde a mexicanos no dejar que se apague

FRESNILLO, Zac.- En el primer minuto de este viernes, en uno de los municipios más peligrosos del país, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez dio inicio a su campaña en pos de la Presidencia de la República.

Arropada por miles de fresnillenses que, a pesar del peligro que corrían al andar en las calles a altas horas de la noche, salieron de sus hogares para manifestarle a la candidata del PAN-PRI-PRD, toda su solidaridad y confianza.

En ese primer minuto de este viernes, Xóchitl encendió la luz de la esperanza, ahora corresponde a mexicanos no dejar que se apague y que este 2 de junio, al emitir el voto, cada mexicano piense en la responsabilidad que tiene para que esa luz ilumine a todos.

Portando en sus manos una veladora encendida, Xóchitl emprendió el camino hacia la plaza central del municipio, donde declaró que prefiere una colaboración bilateral respetuosa y transparente con Estados Unidos, “que seguir permitiendo que los cárteles controlen regiones cada vez más grandes de nuestro país. Morena defiende la soberanía de los cárteles, yo la de los mexicanos’’, dijo.

Al dirigirse a la nutrida concurrencia, afirmó que “la disyuntiva para México en esta elección es muy clara: “Continuar por el mismo camino, lo que significa claudicar ante la delincuencia, o luchar para defender a las familias, a los jóvenes, a quienes trabajan y se esfuerzan’’.

De igual forma, les compartió su propuesta en materia de seguridad pública, luego de pedir guardar “un minuto de silencio por todas las personas asesinadas en México’’, mientras cerraba el puño izquierdo y alzaba la mano a la altura de su cabeza. 

Dijo que el proyecto de seguridad que propone suma “cabeza, corazón y coraje’’, expresó.

Al dirigirse a los jóvenes que acudieron a su arranque de campaña, Xóchitl les dijo, “va por ustedes, este proyecto se lo debemos a los jóvenes de México. No tengan duda de que vamos a regresar la paz y la tranquilidad a este país. Fresnillo, Zacatecas y México quieren paz, aseguró.

“Inicio aquí mi campaña porque Fresnillo es la ciudad donde la gente siente más miedo a la delincuencia…’’, explicó, y que el sexenio en curso superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. Ya es el sexenio más violento de la historia… detrás de esa cifra terrible hay hijos que se quedaron huérfanos, madres que no encuentran a sus hijos… Ante este dolor, ante toda esta muerte ¿qué nos dice la señora Claudia Sheinbaum? Que México está mejor que nunca. Ese es el problema. Este gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie’’, dijo.

En cuanto a Claudia Sheinbaum, dijo, es indiferente ante el dolor ajeno y fría ante las tragedias. “Lo vimos con las víctimas en la caída de la Línea 12 del Metro… Indiferencia y frialdad eso es lo que ofrece Sheinbaum’’, dijo, mientras que ella considera “que sí es posible un México sin miedo… y lo vamos a lograr’’.

Sin nombrarlo, pero en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata dijo que, “a quienes hablen de soberanía,  les digo lo siguiente: Prefiero una colaboración bilateral respetuosa y transparente con Estados Unidos que seguir permitiendo que los cárteles controlen regiones cada vez más grandes de nuestro país. Morena defiende la soberanía de los cárteles, yo la de los mexicanos.

Ofreció iniciar una nueva etapa en la cooperación con Estados Unidos para combatir juntos el “enemigo común’’.

“Vamos a proponer una agencia binacional de aduanas con personal civil de Estados Unidos y de México que serán entrenados y certificados con controles de confianza. La agencia tendrá un doble mandato: fortalecer el control sobre cruces fronterizos para frenar la importación ilegal de armas de EU hacia México. Ya basta que esas armas estén matando a mexicanos. Y fortalecer el control aduanal para prevenir la importación de precursores químicos para el narcotráfico’’.

Aseguró que ella sí aplicará la fuerza pública mediante diversas acciones entre las que destaca desmilitarizar el país y hacer que la Guardia Nacional sea “realmente guardia, al darle la orden de investigar y perseguir a la delincuencia, y realmente nacional’’.

Al concluir su arranque de campaña en Fresnillo, Xóchitl y su equipo se trasladaron a Irapuato, Guanajuato, donde miles de simpatizantes la recibieron con banderines, aplausos, vivas y el grito que empieza a repetirse “Presidenta! Presidenta!”.

Fotos: Cortesía

Arriba