Policiaca

Rescatan a cerca de 40 animales de distintas especies y detienen a dos hombres por probable maltrato animal

En un inmueble de la colonia Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, fueron rescatados aproximadamente 40 animales de distintas especies, y dos hombres fueron presentados para investigación por probable comisión del delito de maltrato animal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron el rescate de los animalitos.

Fue la mañana de este miércoles 13 de marzo, que fueron resguardados 34 caninos, cinco tortugas y un cuyo, que se encontraban hacinados en un inmueble de la colonia Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco. 

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) de la Coordinación General de Investigación Territorial inició una carpeta de investigación por el posible delito de maltrato animal. 

Dos hombres, detenidos durante la inspección, son investigados para determinar su situación jurídica, en tanto que los seres sintientes fueron trasladados a un centro especializado para su atención médica y resguardo.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Arriba