Turismo

Gobierno del Estado de Guanajuato entregó el Distintivo 6 mil Marca GTO

Los productos guanajuatenses mantienen su calidad e innovación que los distingue en el mundo.

LEÓN, Gto.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer el consumo de productos guanajuatenses, el Gobierno de Guanajuto, que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, creó el Distintivo Marca GTO.

Autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuto entregaron el Distintivo 6 mil Marca GTO, con lo que ya son 6 mil empresas o negocios que cuentan con este distintivo.

Son establecimientos motivo de orgullo y reconocimiento a lo bien hecho en Guanajuato y por manos guanajuatenses, afirmó el mandatario estatal.

El distintivo Marca GTO es único en México, es un sello de origen que representa la calidad y el compromiso empresarial y es una estrategia del Gobierno del Estado para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses.

Desde 2015 se han apoyado más de 6 mil 300 empresas a través de la Marca GTO, en 43 municipios, que pertenecen a los sectores de Alimentos, Artesanías, Moda, Construcción, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Automotriz y Autopartes, Industrias en Desarrollo, Turismo, Educación, Ciencias de la Salud, Tecnologías de la Información, Servicios y Consultorías, entre otros.

El Distintivo 6 Mil Marca GTO, se entregó a Dipasa Internacional de México, empresa con más de 40 años de experiencia, reconocida como la procesadora y proveedora de ajonjolí más confiable del mundo; tiene compañías hermanas en los Estados Unidos y Europa.

También se entregaron distintivos Marca GTO al Hospital Aranda de la Parra y a la Comercializadora CondorÍn S.A. de C.V.

Hacen historia con el First Lego League

El Gobernador de Guanajuato se reunió con los equipos de estudiantes de Guanajuato que participaron en el First Lego League.

Este es un programa educativo que desarrolla el interés y la competencia de niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas a través de un aprendizaje práctico y divertido.

El First Lego League prepara a los alumnos permitiéndoles obtener experiencia en la solución de problemas del mundo real a través de un programa guiado que ayuda a los estudiantes y a los profesores en la construcción de un futuro mejor.

El torneo cuenta con presencia en 110 países.

Fotos: Cortesía

Arriba