Policiaca

Propinan severa golpiza a presuntos secuestradores y asesinos de una niña, en Taxco

TAXCO, Gro.- Este miércoles, Camila, de solo 8 años de edad, salió de su casa para ir a visitar a su amiguita, pero ya no regresó. Su familia, amigos y vecinos la buscaron toda la noche y fue hasta la mañana de este jueves que su cuerpecito fue hallado entre la maleza.

Solo fueron unos cuantos pasos los que Camila recorrió de su casa a la de su amiguita, que vive al lado de su hogar, donde iba a jugar y de donde ya no salió. La vecina invitó a la niña a una alberquita, ya que era muy amiga de su hija.

Aseguraron que la niña ingresó saltando y feliz al domicilio y ya nunca salió. “Solo salió la señora que la invitó, con otro hombre y una gran bolsa negra dónde tenían el cuerpecito de Camila, hay videos y el testimonio del taxista, quien dijo donde dejaron el cuerpo de la niña, a un costado de la carretera en Zacapalco y aun con las pruebas las autoridades no levantaron orden de aprehensión”.

De acuerdo a vecinos, al ver la familia de Camila que las horas pasaban y la niña no regresaba a casa, fueron con la vecina a preguntar por ella, pero les contestaron que no había estado ahí. Algunos vecinos dijeron que la menor fue subida por un hombre y una mujer, a un taxi de la ciudad de Taxco marcado con el número 14.

Los familiares continuaron la búsqueda de la menor de 8 años sin localizarla, hasta la mañana de hoy que les avisaron que el cuerpo de Camila había sido encontrado sin vida, la madrugada de este jueves 28 de marzo en la localidad de Zacapala.

Tomaron la justicia por propia mano

Familia, amigos y conocidos velaron la entrada de la casa en cuestión para evitar que huyeran y cerraron la Avenida Plateros.

Este jueves, la gente harta de la corrupción del Poder Judicial y de esta basura en el pueblo mágico donde «nunca pasa nada» tomó la justicia por su propia mano, linchando a la familia que terminó con la vida de Camila.

La Avenida Plateros fue bloqueada por familiares, vecinos y amigos de la familia de la menor, al saber que tenían retenidos a los presuntos responsables de este feminicidio.

Los habitantes de la ciudad de Taxco, sacaron a dos presuntos responsables del asesinato de la menor Camila, y pretendían lincharlos.

Los tres señalados como responsables, habían sido sacados del domicilio donde estaban escondidos y subidos por la Guardia Nacional a una patrulla, de donde fueron bajados.

La ciudadanía, enardecida, golpeó, desnudo y pateó a la mujer, a la que señalan como secuestradora de la menor y a sus supuestos dos cómplices, en exigencia de justicia y la falta de atención por parte de las autoridades municipales ante su responsabilidad de prevenir el delito y brindar seguridad a la población de Taxco, donde la violencia ha sido la constante.

La familia exige justicia y retuvo también a elementos de la Guardia Nacional. El arribo de la carroza fúnebre con el cuerpo de la menor, provocó un distractor que permitió a la policía municipal rescatar a la mujer.

El enojo fue creciendo y los vecinos arremetieron contra vehículos estacionados en la Avenida Plateros, los cuales fueron volcados y pintarrajeados con leyendas como “Asesinos”, “Justicia”.

Fotos y videos: Especial

Arriba