Los involucrados lanzaron piedras, bombas molotov, petardos y artefactos explosivos.
CHILPANCINGO, Gro.- A un mes de la muerte de Yanqui Kothan, estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, protagonizaron violento ataque contra el Palacio de Gobierno, provocando cuantiosos daós materiales, elementos de la Guardia Nacional heridos y ningún detenido.
Ningún trabajador del Palacio de Gobierno que se encontraban laborando en el momento del ataque con bombas molotov y artefactos explosivos, resultó lesionado, afortunadamente.
Sin embargo, muchos fueron atendidos por crisis nerviosas, sobre todo mujeres, que tuvieron que refugiarse o salir huyendo como pudieron ante el ataque sorpresivo de los normalistas, realmente es un milagro que no haya lesionados ni heridos por este ataque
Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa irrumpieron en la sede del Palacio de Gobierno y atacaron las instalaciones luego de burlar la seguridad del recinto.
Los normalistas quemaron dos vehículos al exterior y cuatro más al interior del estacionamiento, donde se encuentra el edificio Montaña, provocando pérdidas considerables en las distintas oficinas del gobierno del estado de Guerrero.
Los involucrados lanzaron piedras, bombas molotov, petardos y artefactos explosivos, en protesta porque a un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan, a manos de la policía, la justicia no se ha aplicado en contra de los responsables de los hechos ocurridos en Tixtla, Guerrero.
Fotos y videos: Especial