Columnas

Bala Fría / ¿Quién ganó el debate presidencial?

Bala Fría

Raymundo Guerrero

Pero qué se podía esperar del primer Debate Presidencial, que resultó un circo donde una candidata propuso su propia agenda, la otra gastó su tiempo en acusar y retomar su pasado político y el otro divertirse con la guerra de señoras, lo que no aprovechó para posicionarse, aunque era ahí el espacio donde más lo verán los electores.

Han sido semanas de guerra mediática la que nos hemos chutado los ciudadanos que vivimos pegados al celular como hace unas décadas a la tele.

Ahora resulta que en la Ciudad de México vivimos en un edén de seguridad, que la salud es un derecho al que cualquiera puede acceder, ojalá fuera una realidad para los millones que mueren más por la pobreza que por la enfermedad.

Ojalá fuera cierto que la gente podrá acceder a medicamentos con la celeridad y economía que aseguran quienes desean ocupar la silla presidencial.

Sin embargo, fue más divertido ver las redes sociales donde la polarización de grupos y ciudadanos fue evidente al generarse un clima de toma y daca entre quienes hallaron mejores argumentos para rebatir lo dicho por las y el candidato o defenderlos.

Ahí, funcionarios del gobierno y ex funcionarios que anhelan los beneficios del poder se dieron con todo y no repararon en calificativos y ataques para posicionar sus intereses.

La ciudadanía hizo lo mismo con sus redes sociales para decir lo que piensan de estos personajes que mantendrán esta pelea por casi dos meses más antes que lleguemos a las elecciones del 2 de junio.

BALA FRIA… FUM, FUM FUM

La que anda muy movida es la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, quien la tarde este domingo hizo un recorrido por las Colonia CTM El Risco, CTM Atzacoalco y Ampliación Gabriel Hernández II, acompañada de la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias Contreras; ambas subieron a lo más alto del cerro para dialogar con vecinas y vecinos a quienes saludaron de puerta en puerta, lo que no se puede decir de su contrincante opositor Jeancarlo Lozano, que poca o ninguna simpatía logra hasta ahora.

Por la mañana de este domingo, Santiago Taboada acompañó a Luis Gerardo Quijano, quién busca repetir en Magdalena Contreras, al lado de candidatos de la Alianza por la Ciudad de México, mismos que arrancaron aplausos y vivas de los presentes que los arroparon en el gran evento que contó con la presencia de los dirigentes del PAN, Andrés Atayde, del PRI Israel Betanzos y del PRD, Nora Arias Contreras.

Arriba