Policiaca

Sudamericano extraditado a México por el delito de trata de personas

Con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno de la República de El Salvador, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la extradición de Luis “N”, buscado por su probable participación en el delito de trata de personas con la modalidad de explotación sexual agravada.

Luego de la aprehensión, se llevó a cabo la extradición y el cumplimiento de una orden de aprehensión de Luis “N.

La lNTERPOL de la República de El Salvador informó sobre la detención del individuo, de origen sudamericano, derivada de la notificación roja emitida en su contra; es por ello que la FGJCDMX solicitó a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR que presentara la petición formal con fines de extradición.  

Una vez que el gobierno de la República de El Salvador concedió al gobierno de México la extradición del requerido, INTERPOL México llevó a cabo las acciones correspondientes para realizar su traslado al Hangar de la FGR en la Ciudad de México.

Realizada la Entrega-Recepción, y previa certificación médica del hombre aprehendido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requirió. 

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Arriba